Colegio "José Gálvez"
 
Fray Sebastián de la Cruz Gonzáles
Colegio "José Gálvez"
Calendario Turístico
PRODUCCIÓN INTELECTUAL CAJABAMBINA
Semana Santa
Página Folklórica
Teoria de los Diablos
Pedro Caballero
El Carnaval
CAJABAMBA
El Día de Florecer
Rostro de las Tardes: Biografía completa de Gloriabamba
"Monografía de Cajabamba"
Artículos cajabambinos
Himno a Cajabamba
Autores cajabambinos
Nuestro Templo
José Lorenzo Martínez
Mark Goicochea
Personajes en fotografía
Cajabamba en fotografía
Enlaces
Feria Patronal de Cajabamba
Mapa Turístico de Cajabamba

Album de fotos nuevo
Mis aficiones nuevo
Colegio "José Gálvez"

El Andinismo Josegalvista
imagen
El cerro Chochoconday (foto: A. Villalobos G.)

El andinismo fue una inquietud del profesor Luis Monzón Palma, quien decidió izar la Bandera Peruana en la cima del Chochoconday, con un grupo de esforzados alumnos, para el aniversario del colegio. Una vez que convencieron a los padres y autoridades del colegio, se formó el “Grupo Andinista”, con entusiasmo y decisión para cumplir dicha misión.
Se realizó una colecta para comprar la tela de la Bandera, la cual fue confeccionada por las alumnas del curso de Corte y Confección. Se hizo una Bandera de 6 x 3 m. con los colores patrios y reforzada en los extremos, con cable.
El palo fue donado por el profesor de Música del colegio, el señor Víctor Iparraguirre Calderón, el cual fue conducido al plantel aún fresco. La angustia era grande, al notar que el palo de 15 m. de longitud, no disminuía. Era mediados de mayo de 1954.
El grupo de alumnos andinistas era de 30, por lo que se organizó tres grupos, confeccionar antorchas, proveerse de barretas, sogas, uniforme, fiambre, un botiquín, etc. Los andinistas se reunían siempre después de clases, intercambiaban opiniones, pulseaban el palo y miraban al cerro.
La Dirección del Plantel, incluyó tal acto en el programa de fiestas del colegio, por lo que imprimió volantes y repartió a todo el pueblo, aumentando el entusiasmo y fe en el grupo andinista.
El 26 de mayo de 1954, por la tarde, se realizó la “Despedida del grupo Andinista”, en el patio del plantel, con asistencia de profesorado, alumnos y el sacerdote que juramentó al Grupo. Un fuerte ¡Si juro! cerraría tal acto. La banda de guerra comenzó a tocar dianas, la campana se batía a vuelo y había aplausos en general. Se tenía que izar a las 10 de la mañana del día 30.
Posteriormente, se dio pase al desfile por las principales calles de la ciudad, la banda de guerra habría el desfile, la Bandera era llevada por los alumnos del Quinto Año (que abarcaba todo el ancho de la calle), luego el mástil cargado por el primer grupo de andinistas, los profesores y el alumnado en general, dando vivas y hurras a sus compañeros. Al pasar por la Plaza de Armas, el entusiasmo fue mayor, la banda tocaba más fuerte y los padres de familia alentaban a los muchachos.
imagen
La banda de guerra haciendo su ingreso a la Plaza de Armas
(foto: Luis Monzón Palma)
imagen
Paseo del mástil, como jornada prolegómena de aquella fecha histórica. (foto: Luis Monzón palma)
El desfile terminó en la capilla de la Cruz, en Pueblo Nuevo, donde se rezaron una breves oraciones para el éxito de la misión. Al haberse armado de valor los andinistas, aprovecharon la luz del día que ya agonizaba, para cargar el palo e ir acercándolo por el sendero pedregoso, ir limpiando el camino, cortar zarzas, etc. Los días 27 y 28, siempre después de clases, volvieron a continuar cargando el pesado madero, logrando acercarlo lo más posible hasta la cúspide. Coordinaron con el agente municipal de Purupamba, para tomar desayuno en su casa, donde tenía que esperar con agua hirviendo y los alumnos llevar el cederrón, azúcar y pan.
Acordaron salir a las tres de la mañana del día 30, de la esquina del colegio. Aquella noche no se pudo dormir, todos pensaban en no defraudar al pueblo, pues era el primer número dentro del programa de festejos del plantel.
La luces de las calles eran muy débiles, había padres de familia que fueron a despedir a sus hijos. Comenzó el ascenso, las antorchas y reflectores adelante, nadie hablaba para evitar el cansancio; solo seguían y siempre iban cantando su numeración sucesiva. Llegaron a donde habían dejado el mástil, y desde allí se turnaban los grupos para cargarlo. Faltaba la pendiente más fuerte, esa cuesta donde sólo se deja ver ichu. En aquella pendiente dos grupos cargaban el palo y el tercero jalaba con sogas. Sorpresivamente se llegó a la cima, allí estaba la capillita de paredes de piedra y techo de paja de gualte. Era las seis de la mañana, prendieron un poco de ichu, en señal que habían llegado. Luego del descanso y el merecido desayuno, cada cual hacía lo suyo, unos levantaban el palo, otros hacían el hueco, otro lanzaba cohetes en señal de alegría y triunfo.
imagen
Colocándo el mástil en el lugar que le corresponde
(foto: Luis Monzón Palma)
A las diez de la mañana la Bandera comenzó a flamear por primera vez en aquel cerro, el Himno Nacional, el Himno al Plantel, vivas. La fiestas del colegio se iniciaron.
imagen
¡Misión cumplida! Es nuestro Pabellón el que flamea
(foto: Luis Monzón Palma)
Regresaron a la ciudad, a las 12:30 hrs. donde eran esperados por la banda de guerra, el personal del plantel, en medio de aplausos. La misión estaba cumplida.
El 7 de junio estaba programado el retorno de la Bandera. El grupo andinista, con el mismo entusiasmo cumplió su función. El brigadier del plantel, Bernardo Rodríguez Campos, entregó la Bandera al jefe del grupo andinista, el mismo que lo hizo a la Dirección del Plantel, para ser guardada hasta el próximo año.
Esta actividad quedó como tradición en el colegio, y tanto profesores como alumnos se disputan el honor de escalar el Chochoconday.
Cabe destacar el ánimo y entusiasmo del profesor Germán Chacón Castillo, quién siendo alumno de la Escuela 111, posteriormente como alumno del colegio José Gálvez y como profesional, siempre acompañó a los andinistas en esta noble, valiente y patriótica devoción.
¡Arriba... Siempre Arriba!
GLORIOSOS 30 DE MAYO

CHOCHOCONDAY
A tu cumbre llegarán
los del Colegio Nacional
y en tu cima izarán
al Pabellón Nacional.

¡Juventud josegalvista!
las cumbres os esperan;
para Uds. se hizo el suelo
para Uds. las alturas;
que soñando con las nieves
y mirando a las estrellas
vuestro será el triunfo
y vuestro el porvenir.

En los días azulosos
de este mayo que agoniza,
una acción se perenniza
en los Andes sinuosos.

Intrépido andinista
del colegio José Gálvez
entre saludos y salvas
partirán muy optimistas
y en el altar del oriente
junto a la alcoba del sol,
donde nadie no ha mirado
nuestro blanco y rojo amado
hará flamear imponente
por los cielos de arrebol.
Los primeros Andinistas (1954):
Jefe general: Luis Monzón Palma
Adjunto : Adrián Armas Espejo

PRIMER GRUPO:
Jefe : Santiago Contreras Moya
Integrantes: César Ramal Pesantes
Mauro Salaverry Beleván
Carlos Corcuera Casas
Edwin Castañeda Johanson
Walter Rabines Nieto
Francisco Gálvez Tello
Quirino Silva Rodríguez

SEGUNDO GRUPO:
Jefe : Santiago Contreras Moya
Integrantes : Germán Calderón Santillán
Felipe Calderón Ortiz
Alcides Aguilar Cornelio
Alvaro Witthembury Quevedo
Walter Martínez Bartolo
Luis Rubio Aguilar
Alvaro Zavala Salaverry
Wilder López Sánchez

TERCER GRUPO:
Jefe : Bernardo Rodríguez Campos
Integrantes : Luis Bernuy Sabogal
Alfonso Bellina Sisniegas
Luis Cueva Ibáñez
Reynaldo Pérez Lara
Alfredo Calderón Vásquez
Wilder Poma Espejo
Gonzalo Rengifo Rubio
José Calderón Johanson
Himno al Andinismo Josegalvista
Autor: Beto Salaverry Paredes
Caminemos, caminemos
sin mirar atrás
es el lema Andinista
hasta la meta alcanzar
subiremos jubilosos
hasta la cumbre llegar.


A poner nuestra bandera
en el glorioso Chochoconday.
es deber josegalvista el cumplir esta misión
que orgullosos lo hicieron
Tradición por Tradición.


Solamente es testigo
el glorioso Chochoconday
de aquellos josegalvistas
que te vienen a saludar


Cuando el sol de la mañana
a tus faldas llegará
verán flamear su Bandera
desde nuestra hermosa ciudad.



Gloria, Recuerdo y Honor
a los andinistas, que ya no están
que desde el cielo este día
orgullosos se pondrán.
Mensajes y Recuerdos de ex alumnos
-Alejandro Villalobos Góngora: “Al conmemorarse las Bodas de Oro del Andinismo, rendir un homenaje y reconocimiento muy especial al profesor Luis Monzón Palma, gestor de dicha hazaña; asimismo, al instructor Gabriel Chumpitaz Inga, ferviente entusiasta en las fiestas josegalvistas”.

-Pedro Calderón Johanson: “Salía muy abrigado a las tres de la mañana y llevaba el menor peso posible, pero nunca me olvidaba de llevar mi “arroz con atún”. Ah, siempre me apuntaba para regresar la bandera los 7 de junio”.

-Marco Orellano Johanson “Cotono”: “Yo, desde Bolivia, lo único que quiero es que cuando estén en la cima, se acuerden de mi. Ya me imagino el “puchito”, el anisado y el sanguchito de atún. Café con aroma de mujer jajaja...
¡Salud! Mis queridos josegalvistas, que este “cotonaso” del carajo... como siempre más josegalvista que el Chochoconday.

-Manuel Torres Ibáñez: “Subíamos en grupo y siempre con algo de comer, para olvidarnos del cansancio y el frío. Recuerdo que siempre llevaba mis “cecinas con cancha y ñuña”.

-Diomedes Castañeda Goicochea: “En mi etapa de colegial, nunca dejé de subir al cerro; los que ahora van siendo ex alumnos o alumnos de los últimos años, alienten a los que van por primera vez, con un: Suban, suban muchachos, que al llegar a la cima sentirán una grande alegría y, más aún, al izar nuestro Pabellón, siendo los únicos de esta promesa en nuestra tierra”.

-Alberto Cabrera Bautista: “ He subido en un inicio sin llevar nada, me di cuenta que hace mucho frío y da hambre; posteriormente, he subido con mi “anisadito” y un par de cigarritos, para fumarlo caleta. Cuando te acuerdas de aquellos años, lo haces con nostalgia”.

-Jenny Infante Armas: “Lo más fregado para llegar a la cima, era la última “subidita”, esa donde hay puro ichu... siempre nos jalábamos unos con otros. En la cima, una vez que se izaba la bandera y se cantaba el Himno Nacional y el Himno al Colegio, comíamos nuestras galletas con leche Nestlé; descansábamos un rato y en un grupo de 8 a 10 personas, nos dirigíamos a la laguna de Quengococha, que está a dos horas aproximadamente. Era una linda experiencia”.

-Alfredo Eslava Ramírez: “Subíamos en grupo, bien abrigados y con nuestras antorchas, nos organizábamos para llevar algo de comer, nuestro anisado, cigarritos y nuestra infaltable grabadora para escuchar música y uno que otro bailecito en la cima. Antes de retornar, siempre dejábamos nuestro recuerdo en la capilla; nuestro nombre en la pared”. En esta fecha de grata conmemoración, vayan todos los que puedan, que difícilmente se volverá a repetir. Al final, tienen que celebrar como se debe ¡Salud!...

-Fernado Castañeda Salcedo: Recuerdo que el profesor Julio Rodríguez, ya no daba en la subida, en son de broma le dimos "maicito", pero como tanto era su cansancio, le dimos un marciano de maracuyá y estop aceleró su paso... Adelannte, y llegó sin problemas.

-Alberto Vásquez Flores: Un saludo muy cordial a don Lucho monzón. Mis recuerdos mayormente se basan en mis patas del salón: Shinde, Shafedo, Rasputín, Lapachón, Capirusa, Huachi, Vaca, etc. Todos de la Promo 87. Saludos mis queridos josegalvistas.
imagen
Selección de Basketball del colegio - 1987
(foto: Alfredo Eslava)
A mi querido "José Gálvez"
Autor: Alfredo Eslava Ramírez
Al salir de la primaria
me encontraba emocionado
por pisar aquellas aulas
de esa ansiada Alma Mater.
Sabiduría hay en sus clases
filas de tres son sus carpetas
gran bullanga en sus recreos
con el tenue sonar de su campana.
Don Juanito en una esquina
siempre atento a la jugada
con una noble manguera
puso orden en las nalgas.
La escapada es por la tarde
Santa Ana y Pueblo Nuevo preferidos
un cuy abierto de patas
sobre una ruma de papas
reilón está que mira
y para que la espera no se haga larga
chicha en poto bien madura
y para que baje la emoción
una vuelta cae como cañón.

Los recuerdos son latentes
la nostalgia aún más grande
mi colegio es José Gálvez
en este pueblo del Ande.
La campana nos decía;
uno, es cambio de hora
dos, es el recreo
tres, es la salida…
¡Son las 5!
hay que salir a formar, y así
caminamos por la Grau
enamorando rosarinas
y mirando así de lejos
a los rivales ineistas.
¡Oh! Chochoconday
guardián de Cajabamba
tus cumbres nos esperan
para izar nuestra Bandera.
Tus estrellas nuestra meta
porque voy a ver flamear
a mi Pabellón como cometa
y nada nos va a derrumbar.
Aún sin luz es el ascenso
hay emoción, valor y tradición
sanguchito, anisado y un “puchito”
es el frío y su monótona canción.
No te quedes compañero
Ya llegamos a la meta
y si estás con el uñero
quédate a tocar la trompeta
Historia del Colegio Nacional “José Gálvez”
Por aquellos años, nuestros alumnos que terminaban su ciclo de educación primaria, tenían que permanecer en el terruño y dedicarse a las labores familiares o agrícolas; el que tenía suerte y contaba con los medios, podía continuar sus estudios en las ciudades vecinas. Siendo los colegios más frecuentados: “Seminario de San Carlos y San Marcelo” y “San Juan”, en Trujillo; “San Nicolás”, en Huamachuco y “San Ramón”, en Cajamarca.
Por ello, ante la necesidad de la creación de un colegio secundario en nuestra provincia, el profesor Juan Francisco Miranda Ruíz, el mecánico-tornero Bartolomé Sánchez Nicolás y el actuario, señor Ezequiel Rojas Chávez (gestores para su fundación), el 23 de setiembre de 1935 presentan un memorial al senador de la República, doctor Octavio Alva León; quién tras mucho batallar, logra que el 10 de noviembre de 1936, el Congreso apruebe tal Proyecto de Ley de creación del colegio. Siete años más tarde, se consideró la partida necesaria para su funcionamiento, con el nombre de Colegio “José Gálvez Egúsquiza”, en honor al personaje (abogado de profesión) que se sacrificó en el combate del “Dos de mayo de 1866”, en la Torre de la Merced del Callao, en su calidad de ministro de Guerra y vistiendo el uniforme militar, con el grado de Coronel.
- El 2 de junio de 1943, abre sus puertas, iniciando su actividad cultural.
- En 1964, es elevado a la categoría de Gran Unidad Escolar
- En 1980, recibe la denominación de Centro Base
- En 1983, por Ley, todos los Centro Base cambian de denominación, convirtiéndose en Colegio...
Pasarán los años y las denominaciones, pero el alumno y ex alumno, seguirá queriendo a su “José Gálvez”.
Historia del Local

El local donde inició sus actividades el colegio, el 2 de junio de 1943, era una casa alquilada de propiedad de don Gustavo Ramal Llave, ubicada entre los cruceros de los jirones Carlos Heros-Suárez, casona donde los directores que se han ido sucediendo, han tenido que ir haciendo arreglos de acondicionamiento. Su compra se realizó en 1947, bajo la dirección de don José Vigil Dávila; el terreno fue de 1382 m2.
Conforme pasaban los años, la población estudiantil aumentaba, por lo que se alquilaban y posteriormente se compraban las propiedades colindantes, para poder construir aulas y mejorar los ambientes. Todo el dinero era producto de actividades realizadas para estos fines.
Gracias a la gestión del diputado Felipe Santiago Salaverry, quien comprendió que con miras al futuro el colegio necesitaría un local más amplio, se gestionó la expropiación de un terreno de 20526 m2. bajo la dirección de don Carlos Maradiegue Aste, comenzando con la construcción de aulas. Los directores que sucedían, también realizaban obras de implementación de este local.
Posteriormente, gracias a la gestión del ex alumno y senador de la República, doctor Genaro Ledesma Izquieta, se obtuvo una partida de 50 millones de soles, con lo cual se construye el edificio administrativo, un bloque con seis aulas y el muro perimetral. Trasladándose totalmente el alumnado a este local el año 1985, bajo la dirección del profesor Julio Rodríguez Miranda. Quedando el local antiguo lleno de recuerdos.
El local antiguo fue ocupado una parte por la Unidad de Servicios Educativos (USE) y otra parte para la construcción de un coliseo, que tras mucho problemas judiciales, retornó nuevamente como propiedad del colegio; hoy funciona allí el coliseo cerrado “José Gálvez”.
Evolución de las insignias del Colegio
imagen
Primera Plana Docente



-Director:
José Manuel Cadenillas Gálvez

-Profesores:
Dionisio Manco Campos (Castellano)
Santiago Canales Marcos (Matemáticas)
Manuela Calderón de Flores (Inglés)
Guillermo Moreno Pastor (Música)
Alvaro Whittembury Villavicencio (Educación Física)
Zoila Salcedo Iparraguirre (Economía Doméstica e Inspectoría Disciplinaria)
Alberto Flores Tello (Secretario – Tesorero)
Antonio Cuba Torres (Regente)
Relación Nominal de Directores

Dr. José Cadenillas Gálvez
Dr. Neptalí Plaza Espino
Dr. José Vigil Dávila
Sr. Leonidas Muñoz Sáenz
Dr. Guillermo Cabrejo Pérez
Dr. Manuel Cerna Dextre
Dr. Manuel Barrón Tineo
Prof. Francisco Fernández Ortiz
Prof. José Méndez Portillo
Prof. Gilberto Cieza de León
Prof. Emiliano Velásquez Rabanal
Bach. Carlos Maradiegue Aste
Prof. Telmo Horna Díaz
Sr. Adrián Calderón Figueroa
Prof. Marco Castillo Esquén
Bach. Luis Monzón Palma
Prof. Julio Rodríguez Miranda
prof. Saturnino Arteaga Chigne
En la actualidad, la Dirección la ejerce el profesor Francisco Heli Becerra Romero.

Profesores distinguidos
Dionisio Manco Campos, Santiago Canales Marcos, Carlos Euler Villavicencio, Alfonso Rubio Escudero, Luis Cuadra Rabines, Zoilo León Ordóñez, Manuela Calderón de Flores, Guillermo Urbina Prado, Luis Galarreta Gonzáles, Lauro del Castillo Escalante, Josué Llaro Arteaga, Guillermo Moreno Pastor, Alvaro Whittembury Villavicencio, Alfredo Manucci Pinillos, Osías Palomino Bazán, Jorge Rojas Ortega, Andrés Mongrut Steane, Rafael Tafur Murrugarra, Eduardo Vasallo Castillo, Manuel Prietto Díaz, Luis Monzón Palma, Pedro Grijalba García, Pedro Villar Martínez, Lorenzo Toro Tello, Edilberto Osorio Osorio, Eduardo Correa Campos, Juan Antonio Mendoza Magno, Teodoro Mellado Salazar, Víctor Villa Salcedo, Reymundo Rabanal Villanueva, Oscar Santa María Barreto, Augusto Saldaña Flores, Otto Sánchez Ganoza, Humberto Alcalde Llerena, Nolberto Sánchez Aranda, Alfonso Iparraguirre Tenorio, Adolfo Revoredo Bueno, Gílmer Ruiz Roncal, Carlos Pineda Peñaherrera, entre otros.
Cabe destacar, el valiosísimo aporte en la formación del alumno y la buena marcha del plantel, por el muy querido y recordado señor Juan Huertas Bovi, como "auxiliar" del colegio.
imagen
Reunión de amigos josegalvistas en su fiesta aniversaria
(foto: Carlos Rodríguez Santillán)
Himno al Colegio
Letra y Música: Guillermo Moreno Pastor


Coro:

Compañeros unidos cantemos
con gran fe, con amor fraternal
a este templo de amor a la ciencia
que rutila con luz celestial.

Estrofas:

Cajabamba con fe y optimismo
hoy progresa con gloria y honor
pues sus aulas dan fuerza a la mente
dan ideas, nobleza y valor.

Y al unirse el valor y la ciencia
al calor de este claustro ideal
se fomenta del pueblo el progreso
y se forja una patria inmortal.

José Gálvez exhibe su escudo
y él nos insta a imitar la lección
de aquel bravo y heroico peruano
que dio ejemplo de gran corazón.

Gloria siempre a este hogar donde unidos
del estudio aprendemos amar
los excelsos y cultos arcanos
que en la vida nos hacen triunfar.
Marcha al Colegio
Letra y Música: Guillermo Moreno Pastor
José Gálvez por tu nombre que es emblema
y baluarte del progreso y del saber,
te cantamos con ardor en cada nota
surge altivo y arrogante nuestro ser.

Por ti aflora gratitud en nuestro pecho,
pura noble y encendida como ayer
por que siempre al caudal de tu sapiencia,
en tu fuente nos distes a beber.

Estrofas:

En el libro nos das arma de guerra
que conquista laureles al bregar,
si en el campo feraz de las ideas
fuerte impulso alentamos de triunfar.

Nueva ruta se ofrece refulgente
por do va esta juventud viril
aclamando valiente al José Gálvez
por que tiene en su historia triunfos mil.

José Gálvez seremos defensores
de tu nombre que es triunfo y redención,
amor patrio tesoro de la mente
y del pueblo promesa y galardón.

nuestro canto que vibre con acento
prepotente de intensa devoción,
a este claustro que es bien fanal y guía
y que eleve triunfante el corazón.
imagen
El profesor Gilberto Toñuque Sánchez y la Promoción "Bodas de Oro"
(foto: Ramón Eslava)
Un agradecimiento muy especial a: Luis Monzón Palma, Rita Monzón Goicochea, Luis Eslava Iparraguirre y Luis Martín Alcalde Incio ; asimismo, al Libro de Oro del J.G.
* Crónicas del Andinismo Josegalvista, en sus Bodas de Oro
ingresa aquí...
* Fotos del Andinismo Josegalvista
Por Ramón Eslava Ramírez
PROGRAMA DEL 51º ANIVERSARIO DEL ANDINISMO JOSEGALVISTA

Jueves 19 de Mayo

5.30 a.m. Partida de personal responsable del Comité de Andinismo 2005. Para ejecutar la demarcación de los puntos, donde serán colocados los mástiles y banderas josegalvistas, en el rayecto hacia el majestuoso Chochoconday.

Sábado 21 de Mayo

5.00 a.m. Concentración y partida de alumnos de los niveles y modalidades de Inicial, Primaria y Secundria del Centro Educativo, con destino hacia cada uno de los puntos demarcados.

9.00 a.m. Izamiento de las Banderas de josegalvistas en los lugares seleccionados y en sus respectivos mástiles.

Viernes 27 de Mayo

10 a.m. Ceremonia de Juramentación del Grupo Andinista por el señor Director del Plantel, profesor Francisco Becerra Romero, con presencia de invitados.

10.15 a.m. Palabras por un exalumno en representación de la Promoción 1965.

10.30 a.m. Paseo del Pabellón Nacional y Bandera Josegalvista por las principales calles de nuestra ciudad, para terminar en la capilla de la Santísima Cruz, en el Barrio Pueblo Nuevo.

2.30 p.m. Partida hacia la cima del majesutoso Chochoconday portando lo necesario para la serenata.

7.00 p.m. Inolvidable serenata en la cima del guardián de Cajabamba con programa especial.

Sábado 28 de Mayo

3.30 a.m. Concentración y partida del grupo Andinista escolar, rumbo al cerro Chochoconday.

8.00 a.m. Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera Josegalvista en la cima del Chochoconday, con programa especial.

11 a.m. Recepción del grupo andinista en el local del Centro Educativo.

DIA DE CELEBRACION DE LA BANDERA

4.00 a.m. Partida del grupo Andinista para el arriado de las banderas.

8.00 a.m. Arrriado de banderas izadas en la cima del cerro Chochoconday.

Comité Especial

Presidente Henry Silva Rodriguez

Vice presidente Isaias Valdivia Chacón

Secretario Marcial Rodríguez Loyola

Tesorero Luis Obeso Gonzáles

Vocales Jose Becerra Touzet

Hugo Aguilar Guevara

Enrique Alcantara
* regresar
haz click...